Después de su retorno por Arica, las enseñanzas del Dr. Claudio Naranjo se cristalizaron para dar forma a una organización sin fines de lucro de nombre SAT “Seekers After Truth”. También la palabra SAT hace referencia al término sánscrito “verdad” y “ser” y este simbolismo fonético además se refiere a la antropología trinitaria que permea su programa y su visión de la psique.
El programa SAT (buscadores de la verdad) comenzó en los años 70 en California con el trabajo del Dr. Claudio Naranjo y un grupo de personas interesadas y continuó en España con una escuela de verano intensiva dirigida principalmente a psicoterapeutas.
Más adelante se extendió con talleres vivenciales en diferentes países del mundo como Chile, Brasil, México, Argentina, Colombia, Italia, Francia y Alemania .
La escuela SAT tiene como objetivo facilitar un proceso de autoconocimiento encaminado a la trascendencia de la personalidad, al desarrollo del amor, a la mejora de la calidad de vida y a la capacidad de ayuda psico-espiritual. Se trata de un programa holístico en que se integran contribuciones de la psicoterapia moderna con concepciones espirituales antiguas, la práctica de la meditación, el estudio de la psicología de los eneatipos, el apoyo de terapias gestalt y corporales entre otras cosas.  El acercamiento a la propia naturaleza ha permitido mayor efectividad a una generación de terapeutas en los países donde el programa ha estado vigente.

ESCUELA SAT EN MÉXICO 
ILSE KRETZSCHMAR . (D.F. México)

Directora del Centro Yollocalli y del Instituto Core Energética de México. Organizó la Escuela Sat en México y colaboró en el proyecto del Dr. Claudio Naranjo por muchos años, su trabajo y entrega contribuyeron a transformar la vida de muchas personas que asistieron a la Escuela Sat, y a la propagación del proyecto en varias partes de México.